«Creo que necesito un trago. Casi todos lo necesitan, solo que no lo saben»

Charles Bukowski

2 de agosto de 2017

Cervezas artesanas

Entro en el supermercado para hacer acopio de mis cervezas de cabecera y veo una aparición: cerveza artesana. Al parecer están promocionándose y por ello han bajado los precios por lo que hay más oferta de lo habitual. Ya de entrada, me confieso: no soy amigo de las cervezas artesanas, no soy moderno; todavía no he probado ninguna que me satisfaga, es decir, que me haga olvidar a otra de su clase pero sin necesidad de esa condición de «artesanía». No voy a caer en la cerrazón y me animo a ampliar el espectro de experiencias. Me han dicho que las hay muy buenas y entre ellas está la que hoy probaré, La Sagra, una cerveza blanca de trigo de la localidad toledana de Numancia de la Sagra; una cerveza «belgian white» pero... vaya, veo que es más cara que la Hoegaarden y que la Grimbergen, punteras entre las de su clase ¡y belgas por cierto!... Lógico, pienso, ya que hacerla de modo artesano debe ser más caro que traerla desde Bélgica, claro.

«De sabor afrutado, toques cítricos, cuerpo suave y cremoso, con un final refrescante y floral. Color pálido y turbio... Aroma especiado debido a la incorporación de piel de naranja y semillas de cilantro»... Ay, por Tutatis, que lo veo venir, que ya está aquí el postureo propio de casi todas las actividades de los tiempos que corren. Bueno, bueno, no seas intolerante, me repito aleccionándome. La pruebo, la saboreo, el retrogusto, el cuerpo, los aromas florales, etiqueta satinada...



..........

.........


........


.......


......


.....


....


...


..


.

La cerveza es imbebible (la apuro sólo pensando en lo que me ha costado) y yo seré un diletante, sin duda. No estoy a la altura de los tiempos.

Ahora voy a tomarme una cerveza de verdad. Una Hoegaarden, claro.

Nota: 2 sobre 5.

2 comentarios:

Hutch dijo...

Lo mejor de esa cerveza es la foto con Blas. ¿Qué me dices de la portuguesa y parónima Sagres?

Starsky dijo...

Hace mucho tiempo que la probé y supongo que me gustaría. Tendría que actualizar mis papilas gustativas. Blas es un crack. Mira la cerveza aviesamente, como si la hubiera probado. Si es que donde se ponga el olfato de un can...