«Creo que necesito un trago. Casi todos lo necesitan, solo que no lo saben»

Charles Bukowski

6 de julio de 2017

Tuborg. Posiblemente entre las mejores


"Posiblemente la mejor cerveza del mundo" (Carlsberg) ha triunfado como el mejor eslogan publicitario cervecero, en competencia con "Piensa en verde" (Heineken). Hoy traigo otra cerveza danesa, aunque ya absorbida por la multinacional Carlsberg; me refiero a Tuborg. Es de difícil consecución en España pues aquí su matriz triunfa, no así en otros países como Rusia. Prefiero Tuborg por su amargor delicado, regusto dulzón, cuerpo medio y espuma abundante pero volátil; el tono ligeramente dorado y la lata vintage resultan, asimismo, visualmente atractivos. Mi estancia en Dinamarca, allá por el lejano y capicúa 1991, fue deleitada por su descubrimiento.

Nota: 4 sobre 5.

3 comentarios:

Starsky dijo...

Tuborg or not Tuborg, ésa es la cuestión.

Hutch dijo...

"¿Zero or light? That's the question." Jose María Jurado dixit (Facebook).

Anónimo dijo...

Estuve en un curso por Dinamarca como 16 semanas, y como me encanta la cerveza decidi probar todas las que hubiera en el mercado, hay como 100 variedades. y recuerdo que la Tuborg fue la que mas me gusto.

ALVARO T.